Objetivos del FLADEM

A. Elevar el nivel de formación profesional del educador musical latinoamericano y tender a la dignificación de su tarea.

B. Crear conciencia en Latinoamérica acerca de la música como bien social y desde allí contribuir a la preservación de las raíces y tradiciones musicales latinoamericanas.

C. Aplicar las ventajas que ofrece la tecnología para el progreso de la Educación Musical, neutralizando al mismo tiempo el efecto negativo de los medios de comunicación masiva.

WhatsApp Image 2020-12-29 at 3.21.22 PM.

D. Promover el intercambio académico de profesores y estudiantes, solistas, conjuntos musicales y materiales didácticos.

E. Difundir el vasto y rico repertorio musical latinoamericano a través de los diferentes procesos y circunstancias educativas.

F. Incrementar la presencia latinoamericana -mediante la participación individual y colectiva- en los encuentros internacionales de Educación Musical, para compartir logros, problemáticas y difundir las particularidades regionales de esta disciplina.

G. Elaborar un archivo regional de investigaciones y proyectos sobre la Educación Musical y la creación de un banco de datos que incluya a los profesionales e instituciones que se dedican a la Educación Musical en Latinoamérica, realizar publicaciones especializadas.

H. Organizar acciones tendientes a despertar la conciencia gubernamental y política sobre la importancia de la educación musical en la formación del ser humano.

©2021 Fladempur.